Posteado por: shanti | 02/08/2009

EEUU – el saqueo del legado Sumerio

Los sumerios lograron un nivel cultural que todavía en nuestros días se notan sus influencias. Aun después de ser conquistados por otras razas y perder su dominio político y militar, su cultura civilizó a los agresores una y otra vez.

Los territorios en los que estaban asentados eran los comprendidos entre los ríos Tigris y Eúfrates, el actual sur de Irak.

irak copy

El saqueo de los museos y de la Biblioteca Nacional de Irak, con la destrucción de una gran herencia cultural, es un crimen histórico del cual la Administración Bush es responsable.

Por lo menos 80% de los 170.000 objetos almacenados en el Museo Nacional de Antigüedades en Bagdad fueron robados o destruidos durante el saqueo que siguió la ocupación militar de Bagdad. El Museo fue el único más grande almacén de materiales de las antiguas civilizaciones de la Mesopotamia, incluyendo a Sumeria, Akadia, Babilonia, Asiria y Caldea. También preservaba objetos de Persia, Antigua Grecia, el Imperio Romano y varias dinastías Árabes.

2009-08-02_0246

El Museo tenía las tablillas del Código de Hanmurabí, quizás el primer sistema de leyes del mundo y textos cuneiformes que son los ejemplos más antiguos de escritura-poemas épicos, tratados matemáticos y recuentos históricos. Una biblioteca completa de tablillas de arcilla que no han sido descifradas o investigadas, en parte por las sanciones y el bloqueo impuestos por los Estados Unidos que restringieron los viajes a Irak.

El Viejo Jarrón Uruk de Alabastro, de 5000 años de antigüedad, es las más temprana representación conocida de un ritual religioso. El rostro de piedra de una mujer, modelado 5.500 años atrás, es de los más antiguos ejemplares sobrevivientes de escultura representativa. El más viejo vaciado de cobre del mundo era el busto de un rey Akadio, de 2.300 A. d. C.

Una oscura y conspiranoica visión de Chris Everard sobre el verdadero propósito de la invasión en Irak por parte de los Estados Unidos.

ADVERTENCIA: el video 2 contiene imagenes FUERTES

Fuentes:

wsws

grandescivilizacione


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: