Posteado por: shanti | 30/07/2009

Cuerpos etérico y astral

A diferencia del cuerpo, tu mente no es en absoluto física. No puedes tocar o pesar tu
mente. Para que esta mente no-física trabaje a través de un cuerpo físico, se
necesitan un par de capas intermedias interconectadas. Estas capas se conocen como
el cuerpo etérico y el cuerpo astral. Adoptan la forma de tu cuerpo y son lo
suficientemente físicas como para influir en el cuerpo a la vez que son influenciadas
por la mente. Normalmente no puedes ver el cuerpo etérico ni el astral, pero con una
forma especial de visión o un instrumental específico se puede detectarlos.
El cuerpo etérico parece una copia brillante y fantasmal de tu cuerpo físico. * Es un
modelo de energía que guía el crecimiento y comportamiento de tus células biológicas
de forma organizada, manteniéndote vivo y saludable. Piensa en el cuerpo etérico como
si fuera el campo de un imán atrayendo un montón de raspaduras de metal,
marcándoles un modelo ordenado. Hace lo mismo con las células de tu cuerpo físico.
Sin el etérico, tu cuerpo físico finalmente se desmoronaría. La gente que pierde sus
miembros en un accidente, a menudo sigue sintiendo que hay algo allí aunque el
miembro físico ya no exista. † Sienten la parte etérica que sigue intacta. Normalmente
el etérico se interpenetra con el cuerpo físico, pero durante el sueño puede
expandirse y quedar suspendido sobre él durante un rato. La energía de que está
hecho el cuerpo etérico es energía de fuerza vital. La fruta y verdura frescas tienen
montones de ella porque están vivas, y todo el mundo sabe que lo crudo es más
saludable que lo cocinado, aunque no todo el mundo sepa que es porque al cocinarlo se
elimina la energía de fuerza vital de la comida.

astral2

A diferencia del cuerpo, tu mente no es en absoluto física. No puedes tocar o pesar tumente. Para que esta mente no-física trabaje a través de un cuerpo físico, senecesitan un par de capas intermedias interconectadas. Estas capas se conocen comoel cuerpo etérico y el cuerpo astral. Adoptan la forma de tu cuerpo y son losuficientemente físicas como para influir en el cuerpo a la vez que son influenciadaspor la mente. Normalmente no puedes ver el cuerpo etérico ni el astral, pero con unaforma especial de visión o un instrumental específico se puede detectarlos.

El cuerpo etérico parece una copia brillante y fantasmal de tu cuerpo físico. * Es unmodelo de energía que guía el crecimiento y comportamiento de tus células biológicasde forma organizada, manteniéndote vivo y saludable. Piensa en el cuerpo etérico comosi fuera el campo de un imán atrayendo un montón de raspaduras de metal,marcándoles un modelo ordenado. Hace lo mismo con las células de tu cuerpo físico. Sin el etérico, tu cuerpo físico finalmente se desmoronaría. La gente que pierde sus miembros en un accidente, a menudo sigue sintiendo que hay algo allí aunque el

miembro físico ya no exista. † Sienten la parte etérica que sigue intacta. Normalmente el etérico se interpenetra con el cuerpo físico, pero durante el sueño puede expandirse y quedar suspendido sobre él durante un rato. La energía de que está hecho el cuerpo etérico es energía de fuerza vital. La fruta y verdura frescas tienenmontones de ella porque están

vivas, y todo el mundo sabe que lo crudo es más saludable que lo cocinado, aunque no todo el mundo sepa que es porque al cocinarlo se elimina la energía de fuerza vital de la comida.

Menos físico todavía que el etérico, pero también más vibrante y sofisticado, es el cuerpo astral. Le hace al cuerpo etérico lo que el etérico le hace al físico. Básicamente influye en la forma y comportamiento del etérico. La diferencia con el cuerpo astral es que en lugar de tratar con energía de fuerza vital, el astral trata con energía emocional y creativa. En lugar de accionar las células corporales, acciona los sentimientos. Los tipos de sentimientos que habitualmente tienes determinan la forma y color de tu cuerpo astral. Pero dado lo cercano a la mente que se halla el cuerpo astral, la forma en que aparece es a menudo más simbólica que otra cosa. * Por ejemplo, una persona enfadada o malvada tendrá un cuerpo astral que parece todo retorcido y espantoso, incluso aunque el cuerpo físico parezca normal.

Resumiendo, la mente influye al astral, el astral influye al etérico, y el etérico influye al cuerpo físico. De esta manera la mente puede controlar el cuerpo. Es decir, si siempre tienes pensamientos negativos, éstos afectarán tu cuerpo astral y lo llenarán de emociones negativas, que a su vez influirán al cuerpo etérico, oscureciéndolo y debilitándolo, lo que con el tiempo causará enfermedad en el cuerpo físico. Por eso, para estar sano es importante no quedarse enganchado todo el tiempo en el estrés, los inútiles pensamientos negativos y los malos sentimientos. Habréis observado que la gente protestona y quejica son los que siempre se ponen enfermos.

También los niños caen enfermos más fácilmente que los adultos. Ello es en parte porque su sistema inmunitario físico todavía no tiene práctica en luchar contra la enfermedad, y en parte porque su cuerpo etérico es más suave y frágil. Si comes más comida viva, como frutas y vegetales, te enfocas en las cosas felices de la vida que te llenan de gratitud y cesas de agobiarte por lo que no puedes cambiar, reducirás en gran medida

Fuente:

Conocimiento marginal para principiantes


Responses

  1. excelente, creo q es una buena explicacion y forma de entender las cosas.

    Esas cosas q sabemos q existen pero q son tan abstractas q las ignoramos y al no poder sentirlas las dejamos de lado o desmentimos.

    Un abrazo y mucha fuerza. Muy buena la pagina


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: