Posteado por: shanti | 24/07/2009

Discos Dropas – ficción pura

bulo

La historia de los discos dropas o dzopas, es una de las más atractivas a la hora de asociar la visita en el pasado de la tierra, de civilizaciones extraterrestres descendiendo en nuestro planeta. Sin embargo el propósito de este post no es desarrollar este tema, conocida de sobra por los internautas, sino referirnos a uno de sus componentes que siempre estuvo asociado al ya conocido Roswell Chino, hablamos del disco Lolladoff. La información sobre este objeto circula desde hace unos cuantos años, y siempre se lo señala como una prueba de las supuestas visitas aliens en el Tíbet. También integra el catálogo de oopart famosos, que son aquellos objetos que no clasifican en la historia conocida. Cualquier búsqueda que involucre al disco Lolladof dirá siempre lo mismo: que constituye una prueba de la existencia de vida extraterrestre en nuestro pasado, originario de Nepal, etc, etc.

f_lolladoff12m_8506403

Lamentablemente en estas reseñas calcadas, unas a otras, pasan por alto un detalle significativo ya que de este disco, sólo se empezó a saber con la publicación de un libro, “Los dioses del sol en el exilio: secretos de los Dzopa del Tíbet”, firmado por Karyl Robin-Evans, editado en 1978. Pero no es lo único. Además de Robin-Evans, el libro llevaba la firma de D.Phil y David Agamon. Valga decir que el relato se presentaba como un testimonio real, de un supuesto profesor inglés, Robin-Evan, quién no solo tuvo este disco en sus manos sino que además conoció el secreto de los Dropas o Dzopas, conviviendo con ellos en una región desconocida del Tíbet.

Casi diez años después, en 1988, se descubriría que la fantástica aventura del profesor inglés, salió de la imaginación de David Agamon, quién dijo haber inventado la historia. Con lo cual el disco Lolladof, no tendría razón de ser, más que la tomadura de pelo de su autor a un público siempre ávido de estos relatos.

Leer el resto en Cronica Subterranea

Aviso: la página enlazada contiene audio autoejecutable, al menos a mi me resulta muy molesto, estas avisado
sharefacebook


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: