Posteado por: shanti | 20/07/2009

Eclipse Solar y su influencia

eclipse-sol2

Pero la Astrología Arquetípica y Evolutiva, una disciplina seria que no tiene nada que ver con el zodiaco convencional y que antiguamente se consideraba una Ciencia Sagrada, también ofrece una explicación energética y psicológica de este fenómeno.

Astrolog$C3$ADa+1

El Sol simboliza la Luz de la vida, la fuerza, la energía y cuando está eclipsado todo esto queda reducido. Menos luz, más oscuridad, más sombra.

Se pueden establecer varias lecturas de este hecho:

Los expertos en el tema aseguran que son días de BAJÓN DE ENERGÍA, tanto física como pránica.

También se puede hablar del NIVEL EGOICO PERSONAL que está reforzado porque es un eclipse de Sol en Leo. Como el Sol es el regente del signo Leo, el que le representa mejor, y está eclipsado (”eclipse del regente”), el brillo, el protagonismo, la fuerza y las características del ego, que es Leo, se ven mermadas.

Son días de “cura de humildad” para nuestros egos y de reencontrarnos con nuestras sombras. Es decir, de tomar más conciencia de nuestros defectos, malas tendencias, bajas frecuencias porque se perciben con más facilidad con la “ausencia de Luz” que el eclipse representa.

La buena noticia es que esto es una gran oportunidad para enfrentarlo e intentar solucionarlo, no volviéndolo a meter todo debajo de la alfombra, sino haciendo “propósito de enmienda” y trabajando para que los defectos se conviertan poco a poco en virtudes.

A NIVEL COLECTIVO, dicen que también puede representar un punto de inflexión para que la Conciencia/el Alma empiece a ser más protagonista de la Historia ya que el eclipse de Sol en Leo produce un ofuscamiento de la imagen brillante pero falsa que los egos representaban en general: el Poder, el Sistema.

El eclipse puede facilitar que veamos que no es oro todo lo que reluce y que sintonicemos mejor con la Luz real y no la falsa.

También son momentos procipios para que salgan muchas verdades ocultas a la luz pública. En ese sentido, me parece mucho más que sintomático que esta semana se celebre la Cumbre Europea de Exopolítica con información revolucionaria sobre nuestro pasado, nuestros vecinos de galaxia y planeta, y la energía libre.

A NIVEL PRÁCTICO, no se recomienda inaugurar esta semana ningún negocio porque los pronósticos astrológicos son poco favorables para el éxito.

Antiguamente, cuando los Magos-Astrológos-Sabios de las cortes elegían fechas de concepción para los futuros príncipes evitaban las fechas de eclipses porque se suelen asociar a vidas problemáticas y muy karmáticas, con más desventajas, menos Luz. La excepción serían personas muy evolucionadas a las que el eclipse les favorece el desarrollo de un psiquismo y capacidad mediumnica muy importante.

sharefacebook

Fuente:

elblogalternativo


Responses

  1. quiero saber que efectos voy a tener en el eclipse de sol de julio 09, naci el 20 de febrero a las 7 y 30 am , gracias estela


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: