Posteado por: shanti | 18/07/2009

Irán: “Israel planeó asesinar a Ahmadinejad”

mahmoud-ahmadinejad21
YVKE Mundial :: Internacionales
EN LOS DÍAS DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL
Irán: “Israel planeó asesinar a Ahmadinejad”
El ministro de Inteligencia iraní, Gholam Hossein Mohseni Ejeie, afirmó que funcionarios israelíes se reunieron con miembros del exiliado grupo rebelde opositor iraní, Muyahidines del Pueblo, (PMOI por sus siglas en inglés), para ejecutar el plan de asesinar a Ahmadinejad.


t_ejeie_236

Prensa Web Yvke/Agencias, Traducido del inglés por Ivana Cardinale
El ministro de Intligencia iraní, Gholam Hossein Mohseni Ejeie, dijo este viernes que Israel planeó asesinar al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en los días cercanos a la elección presidencial el mes pasado.

La agencia de noticias Fars citó los comentarios del ministro Ejeie sobre que funcionarios israelíes se reunieron con miembros del exiliado grupo rebelde opositor iraní, Muyahidines del Pueblo, (PMOI por sus siglas en inglés), para ejecutar el plan.

“El régimen sionista se reunió con el grupo hipócrita (el término que utiliza Irán para el PMOI) al margen de (una reunión en) Sharm el-Sheikh en Egipto y en París para asesinar al señor Ahmadinejad”, afirmó Ejeie.

“Pero los Muyahidines del Pueblo establecieron algunas condiciones para el trabajo”, dijo el ministro.

“Los hipócritas establecieron algunas condiciones para este trabajo y pidieron que EEUU y otros países eliminen su nombre de la lista negra de terroristas”, expresó Ejeie.

“Los enemigos (Israel) incluso se acercaron a los rebeldes en el este del país para lograr este objetivo”, añadió, refiriéndose a los rebeldes sunitas que están dedicados a una rebelión contra el gobierno shiíta de Irán.

Las tensiones entre Irán e Israel han empeorado luego de las constantes amenazas del gobierno israelí de atacar las instalaciones nucleares de Irán, acusando a su gobierno de desarrollar armas nucleares.

Israel es uno de los principales opositores del programa nuclear civil iraní, junto a Washington y otros poderes globales.

Fuente:

radiomundial

europapress


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: