Posteado por: shanti | 15/07/2009

Argentina es el segundo país con más muertes por Gripe A: 137 casos

3487183208_547a879b24_o

Argentina es el segundo país con más muertes  por Gripe A: 137 casos

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que el total de muertos por gripe A en el paísasciende a 137 personas, mediante un nuevo parte oficial después de tres días sin difundir datos, cuando la cantidad de casos mortales era de 94.

De acuerdo a los números oficiales, el número de infectados asciende a 3.056. La mayoría se registraron en Capital Federal, con 1008 casos, y la provincia de Buenos Aires, con 874. En tanto, hay 69 fallecidos en la provincia y once en la Ciudad.

El parte oficial anterior había sido publicado el sábado, por lo que hubo tres días sin datos, lo que marca una diferencia en el manejo de la información sobre la epidemia por parte del Gobierno desde la llegada de Juan Luis Manzur a la cartera sanitaria, cuando durante el mandato de Graciela Ocaña los partes actualizados sobre infectados y fallecidos eran diarios.

Así, Argentina se convierte en el segundo país del mundo con más cantidad de fallecidospor la Influenza A, detrás de Estados Unidos, que reportó 211 casos oficiales y por delante de México, que contabiliza 124.

En Sudamérica, Chile confirma 25 víctimas, Colombia siete, Uruguay seis, Perú cinco, Paraguay tres, y Brasil dos. En tanto, Norteamérica, epicentro de la pandemia, registra unos 77.569 casos confirmados con 565 fallecidos entre México, Canadá y los Estados Unidos.

Sin embargo, se trata de datos absolutos y hoy el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Sylvestre Begnis, señaló que debería tomarse en cuenta la cantidad de muertos cada 10.000 habitantes.

También para desalentar esas comparaciones, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, explicó que “la epidemia tomó formas distintas en cada país” y aseguró que “cada caso es distinto”.

Entre el último parte del Ministerio de Salud y el de hoy se sumaron 43 nuevos casos fatales y128 nuevos infectados.

Fuente: minutouno


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: