Posteado por: shanti | 14/07/2009

El primer templo – Göbekli Tepe 10.000AC

Nos mudamos a www.resumen2012.com

…………puedes seguir los comentarios en el nuevo sitio

article-0-03AF0021000005DC-116_634x456

Göbekli Tepe es hasta el momento el templo más antigua descubierto por el hombre, su antiguedad es de las de 12.000 años. Anteriormente había sido considero que la mano de obra necesaria para construir un círculo de piedras megalíticas no pudo organizarse hasta que el pueblo llegó a la etapa de desarrollo. Los tres círculos de piedra en Göbekli Tepe fueron enterrados deliberadamente por razones desconocidas. Algunas personas creen que Göbekli Tepe y la región circundante fueron la base histórica detrás bíblico Jardín del Edén.

gobekli_tepe04_02

La ubicación de dicho asentamiento prehistórico también da que pensar. Según cuenta la Biblia, el Edén era un lugar lleno de vegetación del cual salían cuatro ríos Pisón (aún por identificar), Gihón (aún por identificar), Hidekel (hoy día conocido como Tigris) y Eúfrates. Varias investigaciones, como la de la Universidad de Colonia (Alemania), han demostrado que lo que hoy día es Egipto, Turquía y las zonas desérticas de África hasta hace apenas 4000 años, eran praderas verdes llenas de pantanos y ríos, con frondosos bosques y ricos cultivos, con lo cual la cuestión del Edén verde estaría resuelta, y la zona a buscar, sin duda alguna coincidiría con estas ruinas turcas.

article-0-03B05669000005DC-494_634x472

templo

Klaus Schmidt, director de las excavaciones efectuadas en Göbekli Tepe, dice que se trata de un “lugar único” con la “energía arquitectónica de un Stonehenge“. Algunos de los pilares más grandes pesan 50 toneladas. Schmidt supone que este lugar alcanzará pronto fama mundial, ya que tiene el potencial de modificar muchas de nuestras creencias sobre el pasado. “Hasta ahora pensábamos que los únicos que habían construido templos y asentamientos permanentes habían sido los campesinos sedentarios“, explica. Pero hicieron falta unos 500 trabajadores para levantar este lugar. Claramente, no es la obra de pastores solitarios. Para tener una idea de su importancia arqueología, en la época que se encendían fogatas y celebraban cultos sacrifícales en estos templos, aun no existía el primer pueblo campesino en la Tierra.

eden1

Nos mudamos a www.resumen2012.com

…………puedes seguir los comentarios en el nuevo sitio


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: