Posteado por: shanti | 08/07/2009

La mentira sobre Marte

buloSegún la página ciencia.nasa.gov el mail que circula sobre poder ver a Marte el 27 de Agosto es un engaño:

Por sexto año consecutivo, un mensaje sobre el Planeta Rojo está apareciendo en los buzones de correo electrónico alrededor del mundo. Dicho mensaje invita a los lectores a salir cuando esté oscuro el 27 de agosto y contemplar el cielo. “Marte se verá tan grande como la Luna llena”, dice. “Ninguna persona que esté viva en la actualidad verá esto otra vez”.

Luna y Marte_thumb[33]

Esto es lo que sucederá realmente si usted sale al anochecer del 27 de agosto: nada. Marte no estará en el cielo. En esa fecha, el Planeta Rojo estará aproximadamente a 250 millones de km de distancia de la Tierra y completamente ausente del cielo al anochecer.

La mentira sobre Marte se inicio en 2003, cuando la Tierra y Marte realmente tuvieron un encuentro cercano. El 27 de agosto de ese año, Marte estaba a sólo 56 millones de km de distancia y batió un récord de cercanía a la Tierra en 60.000 años. Alguien envió un correo electrónico para alertar a sus amigos sobre el evento. El mensaje contenía algún malentendido y ciertas omisiones —¿pero qué correo electrónico no los tiene? Una pieza de tecnología avanzada conocida como “botón de reenvío” hizo el resto.

La profecía Maya sobre las dos lunas

Pero estan los que no pierden las esperanzas e insisten:

Nos mudamos a www.resumen2012.com

…………puedes seguir los comentarios en el nuevo sitio


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: